viernes, 30 de octubre de 2009

Niveles, Bases y Estrategias para el manejo de un buen Liderazgo


Liderazgo centrado en principios se pone en práctica de adentro hacia afuera en cuatro niveles:

  1. Personal: Mi relación conmigo mismo.
  2. Interpersonal: Mis relaciones e interrelaciones con los demás.
  3. Gerencial: Mi responsabilidad de hacer que otros lleven a cabo determinada tarea.
  4. Organizacional: Mi necesidad de organizar a las personas, agruparlas, capacitarlas, compensarlas, construir equipos, resolver problemas y crear una estructura, una estrategia y unos sistemas acordes a ello.

Cada uno de estos niveles es "necesario pero no suficiente", lo cual significa que debemos trabajar en todos ellos sobre la base de ciertos principios básicos:

1. Confiabilidad en el nivel personal: La confiabilidad está basada en el carácter, en lo que uno es como personas, y en la capacidad de lo que uno puede hacer.

2. Confianza en el nivel interpersonal: La confiabilidad en el cimiento de la confianza. La onfianza es como una cuenta bancaria emocional a nombre de dos personas que les permite establecer un acuerdo yo gano / tu ganas para seguir adelante.


  • Estrategias para el manejo de un buen Liderazgo:

  • 1. Atención mediante la visión: Los líderes son las personas más orientadas hacia los resultados, y los resultados llaman laatención. Sus visiones o intenciones imponen respetoy atraen a la gente hacia ellos. Pero el Liderazgo, es además, una transacción entre líderes y los seguidores. Los unos no podrían existir sin los otros.
  • 2. Sentido mediantela comunicación: El éxito requiere de la capacidad de proyectar la imagen apremiante de un estdadodeseado de cosas, la imagen de clase de imagen que les produce a otros entusiasmo y sentido de compromiso, es inseparable de un liderazgo eficaz.

  • 3. Confianza mediante posicionamiento: Liderazgo es lanzarse alaire con tal conocimientode uno mismo, y con tal energía de colaboración que pueda mover a otras personas a desear seguir adelante.

  • 4. El despliegue del yo mediante la autoconsideración positiva: Consta en tres componentes principales: Conocimiento de fortalezas y capacidad para discernir el ajuste entre las fortalezas o debilidades propias y las necesidades de la organización.

  • Base del Liderazgo
    • Autoestima Positiva:

    La autoestima supone ser conciente de nuestros actos, implica conocerse a sí mismo. Sin autoestima Positiva, será muy difícil que una persona tome el camino del Liderazgo.

    Para elevar la autoestima de forma real se requiere de un profundo autoanálisis o de una terapia sicológica seria que permita a la persona, tomar conciencia de su conducta e ir construyendo poco a poco, las bases de seguridad y valoración.

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